Palabras de los Mensajeros

Publicado el viernes, 11 de septiembre de 2009 por: Los mensajeros

..::El Poder del Rosario de María::..

En el apartado de hoy, queremos dejarles un mensaje de paz y fe, que sirva como alimento para el alma y que exalte nuestra devoción Mariana al mismo tiempo que nuestro amor por el Altísimo.

De tal forma que, atendiendo a estos propósitos, invocamos la gracia del Espíritu Santo mientras dedicamos nuestras meditaciones de hoy al Santo Rosario.

Para iniciar nuestra reflexiones debemos mencionar que para muchos hermanos protestantes y hasta algunos que se llaman así mismos "católicos", el rosario es solo una artimaña del demonio para captar nuestra atención. Sin embargo, es ilógico pensar que un reino pueda envilecerse contra si mismo, ya que al hacer el rosario recordamos cada momento de la vida de nuestro Señor y vivimos junto a su Madre, el sufrimiento que produjo su crucifixión por causa nuestra.

Entonces, ¿no creen ustedes que es falso pensar que al hacerlo podemos estar realizando un rito místico sin sentido o simplemente una rutina de palabras?.


Claro está, la realidad a veces suele ser terrible, toda vez muchos realizan el rosario únicamente por cumplir, tal como dice un viejo adagio: “Un cumplimiento: Yo cumplo, pero miento..”

Rezar el rosario, o mas bien “MEDITARLO”, implica el hecho de vivir cada uno de sus misterio, pero VIVIRLOS REALMENTE, como un acto de fe sincero. La fuerza que nuestra fe le imprima a cada meditación y a cada oración será la manera en cómo nuestras súplicas llegaran al Todopoderoso, por lo cual, es recomendable prestar oídos a las palabras de Nuestro Señor cuando nos explica:


“Si tuviereis fé como un grano mostaza, diréis a ese monte muévete y os aseguro que haría.”. Lamentablemente muchos hoy día, no creen que esto pueda ser cierto porque está en ellos muerta la semilla del amor de Dios y la fé en que él; Único Dios Padre Todopoderoso es el dador y obrador de todas las cosas.



En otro orden de ideas, hay quienes creen que María Santísima (en sus diversas apariciones) es sólo una imagen creada por el demonio para cautivarnos o engañarnos, pero no es así, puesto que, en cada aparición de la Virgen, ella se nos presenta como la esclava y servidora de Dios Padre,jamás ha querido la gloria para sí misma, aunque para nosotros María Santísima será por siempre la madre de Nuestro Rey y en consecuencia, la Reina del cielo y la tierra.

Los católicos estamos llamados a defender nuestras creencia, que es una fe digna y verdadera, además de ser la única iglesia constituída por el mismo Jesús. Su evolución a través de los tiempo ha sido susceptible de cometer errores (por acción u omisión), puesto que, su liderazgo terrenal reposa en seres humanos entregados al servicio en nombre de Dios, pero tan humanos como cualquiera de sus hermanos.

Por esto, debemos ser concientes que no ha sido en vano que la propia Virgen nos haya advertido que las acechanzas del demonio no se detendrán, así como sus intentos por arrebatarnos la fe y la fortaleza en el espíritu, por lo tanto, es necesario mantenerse en oración y poner al Espíritu Santo en nuestro corazón para evitar que el maligno se apodere de nosotros al ofrezcernos una falsa realidad (en la imagen de supuestas casas de dios o templos de oración) que nada tienen que ver con el único y verdadero Señor de señores.



..::Beneficios del Rosario:::...

El rosario no es solo un instrumento para llegar a Dios, sino también un vínculo que se establece entre nosotros y todo el poder del cielo. Algunos de sus beneficios son:


1. Nos otorga gradualmente un conocimiento completo de Jesucristo
2. Purifica nuestras almas, lavando nuestras culpas.
3. Nos da la victoria sobre nuestros enemigos
4. Nos facilita practicar la virtud.
5. Nos enciende el amor a Nuestro Señor
6. Nos enriquece con gracias y méritos
7. Nos provee con lo necesario para pagar nuestras deudas a Dios y a nuestros familiares cercanos, y finalmente, se obtiene toda clase de gracia de nuestro Dios todopoderoso.



Recordemos siempre mantener el rosario en nuestras manos mientras lo rezamos, esto lo bendice enormemente y se convierte en un símbolo del poderío de Nuestro Jesús, como la misma Madre lo dijo:

“La bendición de un Rosario tiene mucho valor; tanto como la oración misma.Quiero decirte que estando bendecido el Rosario con que se reza, la oración se convierte en una súplica de amor al Señor y Él a su vez, vuelca en ese hijo que ora, Su Bendición.Por eso es tan importante, tener el Rosario entre las manos mientras se reza.Alabado por siempre sea el Señor.”

(Palabras de la Santisima Virgen en San Nicolás, 1985)


Al hacer el rosario, pronunciamos con Nuestra boca palabras que vinieron directamente de Dios con el Padrenuestro y en el Ave María, las dichas por Gabriel y que fueron enviadas a ser proclamadas delante de María. ¡Cuán alegre se pone Nuestra Madre al recordarle el día mas hermoso de su vida!!


"Queridos hijos, hoy os ruego que recéis el Rosario con fe viva. Sólo de esta manera puedo ayudaros. ¡Orad! Yo no puedo ayudaros porque ¡no queréis moveros! Queridos hijos, Yo os llamo a rezar el Rosario. El Rosario debería ser vuestro compromiso, rezado por vosotros con alegría y así vais a comprender el por qué Yo os visito durante tanto tiempo. ¡Yo quiero enseñaros a orar! ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!".

( Palabras de la Virgen en Medjugorje, el Jueves 12 de JUNIO de 1986).

Hermano, si has decidido profesar otro credo, Dios respeta tu decisión, no te condenará por ello siempre que guardes sus mandamientos, cumpliendo y aceptando su Santisima Voluntad. Pero si eres católico y quieres dejar de serlo, incentívate y trata de leer sobre Nuestra Iglesia la Única que te regala a Jesús en cada Eucaristía, y que enciende en tu corazón el fuego del amor del Espíritu Santo. Vívelo en cada momento y no la abandones, abrázate a la Cruz de Jesús y pídele de corazón que no te deje desfallecer. DEFIENDE TU FE, y si te da vergüenza hacerlo, empieza a conocer el arma que la Madre de Jesús te da para vencer las dificultades, invoca al Espíritu de Dios una y otra vez con el rosario, pues cada palabra bien pronunciada y dicha con el alma, rebase los limites del infinito como incienso ante el trono del Creador.



"Te he dado la visión intelectiva de lo que es un Rosario bien dicho: lluvia de rosas sobre el mundo. En cada Ave que un alma amante dice con amor y con fe yo dejo caer una gracia. ¿Dónde? En todas partes: sobre los justos para hacerlos más justos, sobre los pecadores para convertirlos. ¡Cuántas, cuántas gracias llueven por el Ave del Rosario! Rosas blancas, rojas, de oro. Rosas blancas de los misterios gozosos, rojas de los dolorosos, de oro de los gloriosos.

Todas ellas potentes de gracias por los méritos de mi Jesús. Porque son sus méritos infinitos los que dan valor a cada oración. Todo aquello que es bueno y santo existe y acontece por Él. Yo derramo, pero Él da el valor. ¡Oh, mi bendito Niño y Señor! Os doy las cándidas rosas de los grandísimos méritos de la perfecta Inocencia de mi Hijo: perfecta por ser divina y por haberla deseado conservar voluntariamente así el Hombre. Os doy las rosas purpúreas de los infinitos méritos del Sufrimiento de mi Hijo, tan voluntariosamente consumado por vosotros. Os doy las rosas de oro de su perfectísima Caridad. Todo lo de mi Hijo os doy, y todo lo de mi Hijo os santifica y salva. ¡Oh, yo no soy nada, yo desaparezco en su fulgor, yo cumplo sólo el gesto de dar, pero Él, sólo Él es la fuente inagotable de todas las gracias!".

Mensaje de la Virgen a María Valtorta (8 de mayo de 1947)

..::¿Y qué piensa Jesús del Rosario?::..

Photobucket


Muchos se preguntas que piensa el Hijo, y a esto leamos estas declaraciones de la hermana Sor Natalia Magdolna, vidente en una de las apariciones de la Virgen y quien escuchó la mismisima voz del Señor:

“Entonces Jesús me mostró un rosario, en el que en vez de las cuentas había flores y en cada flor vi brillar una gota de la Sangre de Jesús.

Cuando decimos el rosario, las gotas de la Sangre de Jesús caen sobre la persona por quien lo ofrecemos. Las almas del purgatorio están implorando continuamente la Sangre salvadora de Jesús.


Jesús nos pide el rezo del rosario. Vi que cuando se reza cada cuenta, una gota de la sangre de Jesús cae sobre la persona por quien se dice, o sobre aquellas almas que Jesús quisiera salvar. Esto fue pedido especialmente por las almas del purgatorio .”


Queremos finalizar proclamamdo que para toda la eternidad la GLORIA FUE, ES Y SERA para Nuestro Señor, pues como dice la Biblia:


“Quien honra al hijo, honra a la Madre y quien honra a la Madre honra al hijo”.


Por lo tanto, no estamos en pecado cuando dedicamos nuestras oraciones a María, ella es nuestra Madre Celestial e intercesora en nuestras horas oscuras, por eso cuando te sientas solo o angustiado dile con confianza y convicción:


“Oh María sin pecado original concebida...
Ruega por nosotros que recurrimos a ti!!”

Nos vemos en la próxima publicación de los mensajeros. Jesús los cubra con su Santísima Sangre y el Espíritu Santo los llene de fé.


Instrumento digno de María
que eres mi luz y mi camino,
en tus cuentas no termino
de amarla más cada día,
Oh precioso regalo
inundando mi vida de amor
déjame sentir el calor
que mi fé produce en mis manos
Ofrecidas a Dios por mi Madre,
Linda y pura princesa,
Que no te glorias de la belleza
dándole saciedad a nuestra hambre
Dulce rocío que en la mañana,
Me regalas en la copa del sacrificio
enseñándome que todos los vicios,
Se desvanecen con un cordel de lana…

Poesía: Edgar A. Fuenmayor P.
Mensajero de María
© 2009

3 Comentarios a: "Palabras de los Mensajeros":

Anónimo nos dijo:

Que página tan hermosa se ve que son personas, que tienen mucha luz y paz....no me canso de leer todos los artículos....bendiciones para los tres...espero algun día conocerlos personalmente.....Estilita de Albornoz..Urb Rotaria Maracaibo....

Anónimo nos dijo:

Hola Amigos....especialmente a CHACHA..que maravillosa página se que tu no te iva a quedar solamente rezando de vez en cuando, eres una persona maravillosa que irradia una luz que esta llena de alegria,eso se te ve cuando haces un rosario o cantas algún tema....Felicitaciones a este pequeño grupo pero Grande su Misión que es llevar el amor de María a cada hogar que visitan...Saludos y Besos, Dios y Maria los Bendigan y los mantengan unidos Siempre....Tu amiga Rubia de Navarro...

Anónimo nos dijo:

Hola....He visitado páginas parecidas a esta..pero he quedado totalmente maravillada, son oraciones y reflexiones muy lindas y ustedes en sus fotos se ven que son personas que hacen esto con mucha fé, siempre estaré pendiente de todos los comentarios y artículos que ustedes hagan por la pag.....Atentamente Wendy Macorroni.....Puerto La Cruz Venezuela.