Meditando con María

Publicado el jueves, 3 de septiembre de 2009 por: Los mensajeros

.:Jesús transforma nuestra vida por medio de María, su Madre:.
(2do. Misterio de Luz)




"Se celebraba una boda en Canaá de Galilea y estaba allí la madre de Jesús. Fue invitado también Jesús con los discípulos a la boda. No tenian vino porque se había acabado entonces, la madre de Jesús se acercó y le dijo: NO TIENEN VINO. y Jesús le contestó: Mujer, ¿que tenemos tú y yo que ver en esto? Mi hora no ha llegado todavía. María le dijo a los servidores: Haced todo lo que él os diga.

Habían allí seis tinajas de piedra para las purificaciones de los judíos en cada una de las cuales cabían dos o tres medidas. Díjoles Jesús: Llenad las tinajas de agua. Las llenaron hasta el borde. Y Jesús les dijo: Sacad ahora y llevar al mayordomo. Luego el mayordomo empezó a servir y el agua se habia convertido en vino...entonces, uno de los invitados llamó al novio y le dijo: ¡ Todos sirven primero el vino bueno, y cuando están ya bebidos el peor; pero tu has guardado hasta ahora el vino mejor!." Juan 2 (1-11).


.: Meditación:.


En este misterio del Rosario contemplamos el poder de intercesión que tiene María, Nuestra Madre celestial, delante de Jesús y corroboramos cuánto puede mediar Ella por nosotros.


Digamos que muchos hermanos creen que por la respuesta que Jesús dio a su madre, Él tenía en menosprecio a María. Pero nos preguntamos: ¿Cómo ha de ser esto si nosotros que somos mortales y pecadores, escuchamos cuando nuestra madre terrena nos pide algo, y en consecuencia, la complacemos?, ¿cómo podemos pensar que Jesús sería capaz de ignorar las súplicas de su madre?.


La respuesta a ello es simple, pero contundente: Jesús no desestimó el ruego de María, por el contrario, intervino de manera inmediata para socorrer a los festejados, siguiendo lo que la Santa Madre le había señalado.


Por ello, reflexionemos la importancia de este misterio donde los testimonios de los Santos Apóstoles nos narran claramente como Jesús concede a María su solicitud, convirtiéndose este acto, ademas, en la primera señal milagrosa de Jesús, el Dios encarnado.

¡Qué muestra de fé tan grande la de María, que no obstante la aparente negativa de Jesús dio por hecho que Jesús resolvería el problema!. Y asi debemos ser nosotros, pedir y estar seguros que nuestro Padre Celestial nos proveerá gustoso si la oración va llena de fé y lo que pedimos nos conviene para nuestra salvación.




En este milagro brilla la gloria de Cristo como hijo igual al Padre. Y brilla también la gloria de María como madre de Cristo-Dios y Madre de todos los cristianos. María ha tenido la dirección en este primer milagro de Jesús: Ella nota luego la falta de vino. Ella da cuenta a Jesús. Ella previene a los sirvientes. Ella soluciona el problema. Entonces los disípulos empiezan a creer en Cristo, a ser cristianos: Y entra en acción la maternidad espiritual de María : Hagan todo lo que les diga mi hijo: la que engendró a Cristo sigue engendrando a los que creen en Cristo.

La Madre de Cristo es la madre de todos los cristianos. Como Madre será proclamada en el calvario. Pero ya desde Canaán ella actúa como auténtica Madre. Madre que ve problemas en sus hijos y sufre por ellos. Madre que tiene en sus manos el poder de su Hijo amado y es "omnipotente por su intercesión". Madre que jamás podrá abandonar a los hijos de su hijo. Por eso jamás se oyó decir que alguien recurrió a ella y no fue atendido.

Finalmente, como advierten algunos santos padres este vino milagroso nos habla ya del vino que nos regalará Jesús y que será su propia sangre. Regalo que nos da por María y con María.



"Benditas eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre"

Pidamos siempre a María que interceda por nosotros y le pida a Jesús vino nuevo para nuestra vida, amor por la eucaristía y una fé inquebrantable.....



María es Nuestra Madre, DEFIÉNDELA!!!!!!


7 Comentarios a: "Meditando con María":

JOSE LUIS TORRES nos dijo:

HOLA BUENAS TARDES ESTA MUY BONITA SU PAGINA LOS FELICITOS A TODOS.....POR FIN A CHACHA SE LE HISO SU SUEÑO REALIZADO...JAJAJAJJA
SUERTES Y QUE AGAN MUCHOS ROSARIOS EN LA COMINIDAD Y A LOS ENFERMOS...

Anónimo nos dijo:

Este grupo me parece muy bonito y que son personas que tienen fé la que necesitamos en estos momentos ...yo vivo en Barrio San Jose y por medio de la computadora de mi hija escribo este mensaje porque no tengo correo propio...pero ella vio a la Sra Chacha...por facebook haciendo la invitacion a la pag. en mi casa estuvieron 2 veces.El rosario es maravilloso y cantan muy lindos. los felicito sigan asi...Otilia Ramos recomendados por(Carlos Luis Carrillo)

Maria Cristina Inciarte nos dijo:

Maria: Virgen de puro corazón, la mediadora, la conciliadora... Perpetua Madre que fue asunta al cielo en cuerpo y alma... Reina de nuestras almas y refugio del cristiano.

Bendita seas Madre mía...

Y derrama tus bendiciones sobre estos Tus mensajeros... y sobre todos aquellos que de una u otra forma escuchan, sienten y multiplican el legado de amor de Nuestro Señor Jesucristo.

Anónimo nos dijo:

Que hermosa refleciòn. ciertamente nuestra madre Maria es la principal intercesora ante su hijo para que este escuche. Rogad a Maria con fe y convicciòn y serèis escuchado. Anyi Torres

Dr. Edgar A. Fuenmayor P. nos dijo:

Si hermanos y es María la que con su luz se convierte en la estrella que guía el sendero de los mensajeros...Gracias estarán en nuestros rosarios...

Dr. Edgar A. Fuenmayor P. nos dijo:

Si hermanos y es María la que con su luz se convierte en la estrella que guía el sendero de los mensajeros...Gracias estarán en nuestros rosarios...

Unknown nos dijo:

HOLAAAAA MI MAMA CUANDO LE HARAN ER REZO