Apóstoles de la Fé

Publicado el lunes, 28 de septiembre de 2009 por: Los mensajeros


La Misericordia de Jesús

Hola seguidores de los mensajeros de María, deseamos de todo corazón que esta página pueda siempre en cada apartado abrir en su corazón la brecha de la fé para que brote alabanza en todo momento a Nuestro Señor por sus grandes obras. Hoy queremos hablarle de algo muy especial para los cristianos y eso es de la misericordia de Dios.

Muchos cuando oramos o rezamos invocamos la misericordia de Jesús y realmente no sabemos lo que significa; pues bien, la palabra “Misericordia” viene de –misere- que significa: miseria y –cordi- que significa: corazón. Por ello si decimos que alguien tiene misericordia decimos que tiene corazón o sentimiento hacia la miseria.


Asi pues, decimos que Nuestro Padre es Misericordioso porque se compadece de nuestra miseria, llamando miseria al pecado en el que vivimos constantemente y a cuyo poder no podemos resistir a menos que nos aferremos a Jesús que es el único que puede derrotarlo.
La misericordia de Dios tiene dos características fundamentales. En primer lugar, es infinita esto es, no se acaba jamás; implicando también que es insondable y extremadamente sin límites. Hasta el pecador mas pecador por más daño que haya hecho la merece si realmente esta en su corazón el arrepentirse pues Dios no impone nada solo nos ofrece un buen camino para ser felices teniendo su protección, nosotros tenemos la libertad de escoger si tomarlo o no. En segundo lugar decimos que su misericordia es eterna, porque sobrepasa el pasar del tiempo y asi como Dios es eterno asi lo es su corazón que no se cansa ni se cansará jamás de perdonarnos por el grandísimo amor que nos tiene.
Si queremos tener una visión mas profunda de lo que es la Misericordia de Dios, es muy interesante conocer la historia de Sor Faustina Kowalska una monja croata que fue la responsable de haber incentivado la devoción a Jesús misericordioso y de esa manera invocar su poder sobre el pecado.




Faustina vio innumerables veces a Jesús y hasta escribió un diario que le permitió al mundo y a los cristianos conocer el modo de pensar de Jesús, y con la frase “Jesús, en ti confío” , Jesús le entregó a Faustina un tesoro inexorable de gracias para que la gente creyera que su corazón es infinitamente misericordioso y dejara de tener dudas.


A continuación les transcribimos algunos extractos del Diario de Sor Faustina, las cuales le fueron dichas por el mismo Señor Jesús:

"Has de saber que cualquier cosa buena que hagas a cualquier alma, la acojo como si la hubieras hecho a Mí Mismo" (Diario, 1768)

"Entonces oí el timbre en la habitación contigua, y entré y atendí a un enfermo grave. Al regresar a mi habitación aislada, de pronto he visto al Señor Jesús que me ha dicho: Hija Mía, Me has dado una alegría más grande haciéndome este favor que si hubieras rezado mucho tiempo. Contesté: Si no Te he atendido a Tí, oh Jesús mío, sino a este enfermo. Y el Señor me contestó: Sí, hija Mía, cualquier cosa que haces al prójimo Me la haces a Mí" (Diario,1029)

"Debes mostrar misericordia al prójimo siempre y en todas partes. No puedes dejar de hacerlo ni excusarte ni justificarte.Te doy tres formas de ejercer misericordia al prójimo: la primera - la acción, la segunda - la palabra, la tercera - la oración. En estas tres formas está contenida la plenitud de la misericordia y es el testimonio irrefutable del amor hacia Mí" (Diario,742 )

Hoy día son numerosas las personas que confían en este Jesus misericordioso y con razón. Tan solo de mirar la imagen que Jesús mismo pidió a Faustina que hiciera pintar, nos llena de paz y alegría el alma porque la mirada de Nuestro Señor toca nuestro corazón y la tranquilidad que nos produce el decir: “Jesús, en ti confío” no tienen comparación ni mayor implicación que la de entregarnos total y absolutamente a Nuestro Salvador, hundiéndonos en el Abismo de Misericordia de su corazón.



Si quieres saber mas de Faustina y la devoción a Jesús misericordioso visita: http://www.santafaustina.org/ e incluso te ofrecemos este link de una de nuestras webs amigas donde puedes descargar el diario de sor Faustina y al leerlo experimentes la misericordia de Jesús Anímate!!!
http://www.corazones.org/santos/faustina_diario.pdf

Jesús le dejo bien claro a Faustina que nada podía ofenderlo mas que las dudas ante si él podía perdonar un pecado o no. Si confiamos en que la misericordia de Dios es infinita no tenemos porque dudar, si realmente deseamos una conversión de alma y nos arrepentimos de corazón.




Una herramienta que Jesús también le dejó a Faustina fue el rezo de la “coronilla de la divina misericordia”, la cual se hace con un rosario común (otra muestra de que Jesús se complace en las armas que María le ha dado a la humanidad). En esta coronilla se le ofrece a Dios Padre todo el sacrificio que Jesús hizo por medio de su sangre preciosísima para que se desborde su misericordia sobre el mundo y sobre nosotros. Si esta coronilla se hace con regularidad, son muchas las gracias que se obtienen y grandes bendiciones llueven sobre los que la practican pues como hemos dichos en multiples oportunidades nuestro Dios es infinitamente bueno y Omnipotente, no se mide en bondades con sus hijos. Se recomienda siempre hacerla a las 3 pm cuando Jesús le pidió a Faustina pues a esa hora en especial, su corazón humano expiró y el silencio reinó en la tierra.




Asi que amigos, imploremos para todo la misericordia de Jesús, empapemos al mundo predicando su infinito amor para que todos nuestros hermanos lo conozcan y digamos siempre con absoluta fé: JESUS, EN TI CONFÍO.

Hasta la próxima publicación de los mensajeros, envíenos sus comentarios y si quieren que roguemos por ustedes lo haremos solo dénnos sus nombres y junto a ustedes pediremos a Dios como uno solo.
María Santisima los proteja e ilumine y la Luz de Jesús que es Poder absoluto los envuelva.
Alexandra González (Chacha)
Mensajera de María

4 Comentarios a: "Apóstoles de la Fé":

Anónimo nos dijo:

buenas tardes amigos mensajeros de maria...No saben cuanto conocimiento he tenido leyendo su página...es muy completa y llena de gozo mi corazón, he invitado a mis amigos para que la visiten y la lean verdaderamente enseña y nutren el espíritu....FELICITACIONES A LOS MENSAJEROS DE MARIA. Mi nombre el Luis Arellano Edo Falcón...

Los mensajeros nos dijo:

Gracias Luis..te aseguramos que cada cosa que escribimos llevan esa intención llenar de gozo los corazones con la luz que nuestro Señor y su Madre nos da..te tendremos en nuestros rosarios..un abrazo.

Anónimo nos dijo:

FELICITACIONES a los Mensajeros de Maria me gusta mucho su pagina y yo en mi hogar hago todos los dias el rosario y ahora me guio por los misterios de su pag..Saludos y Dios los bendiga por tan hermosa labor que estan haciendo, necesitamos que la oracion llegue a cada hogar para que maría nos enseñe a rezar el Rosario y nos bendiga siempre....no los conozcos pero desearia algun dia llevarlos a mi casa solamente viendo sus rostros se que son personas de buena fé.Saludos Maricarmen.

Anónimo nos dijo:

Amigos, sin palabras he quedado. MARAVILLOSA PAGINA SIN DUDA ALGUNA,estan bendecidos sigan adelante no todas las personas tienen ese don de servicio y en estos tiempos que estamos viviendo necesitamos personas como ustedes, que sientan amor por jesus y su madre maría.BENDECIDOS SEAN. Saludos Otto Pellinis.