Tiempo de Navidad...

Publicado el jueves, 3 de diciembre de 2009 por: Los mensajeros

El Adviento:
..:::Una época de preparación para recibir a Jesús:::..

Hola amigos de los mensajeros, después de unas semanas para las cuales dedicamos nuestro blog a nuestra Madre y con el bullicio de la preparación de las fiestas Navideñas, hemos decidido adentrarnos en el tiempo al cual entra la Iglesia: el Tiempo de adviento.
Adviento, literalmente significa “advenimiento” y corresponde a aquel tiempo previo a la navidad donde la Iglesia nos hace recordar que pronto vendrá nuestro Salvador, Cristo Jesús.


Para ello, solemos observar que muchas familias hacen lo que se llama “La corona de Adviento”, consistiendo esta de una guirnalda con cuatro velas de colores morado y rosa. ¿Y que significa todo este ritual?, es quizá como dicen muchos hermanos protestantes ¿Una secta pagana?, esto lo aclararemos en este articulo.


Para muchos hermanos de otras agrupaciones religiosas la misma navidad es un rito pagano que según ellos disgusta a Dios, pues según sus concepción Dios es un Padre celoso e indetenible. Sin embargo los católicos sabemos que esto es falso, Dios es un Dios de amor y que jamás se opondría a que celebrásemos el nacimiento de su Hijo a quien el ama profundamente al igual que nos ama a nosotros


Sea de una forma u otra, el Adviento nos trae la Esperanza. Esta palabra “Esperanza” nos produce la satisfacción de ver nuestros sueños puestos en Cristo Jesús. Esperar su “Advenimiento” y observar todo lo sucedido antes de que se hiciera carne nos ayuda a meditar sobre nuestro propio ser, sobre todo lo que tiene que pasar para que Jesús venga a nacer en nosotros.


Por ello el color del adviento es el violeta (y asi se visten para este tiempo nuestros sacerdotes), que significa “Perdon” y “Penitencia”, arrepentirnos y ofrecer nuestros sufrimientos al Dios de amor para que él lo renueve todo con la fuerza de su Hijo.



El adviento fue siempre anunciado primero por Isaías quien predijo que la Virgen concebiría un heredero del trono de David y que sería prenda de consolación. Luego Juan el Bautista, primo de Jesús preparó el camino para la llegada del salvador y por ultimo y no menos importante María, la santísima Virgen quien preparó su corazón desde siempre y acompañó a nuestro Señor durante toda su vida hasta su muerte.


Por eso, es ella quien mejor puede hacernos entender lo que es esperar el Advenimiento de Jesús su Hijo, quien nos ama y libra de la muerte, quien nos da la vida y nos abraza con su misericordia, haciéndonos reflexionar que una de las mejores virtudes es la humildad del alma y la fé del corazón.

Holy Fam Pictures, Images and Photos

Asi que hermanos, esperamos que les sea de provecho esta información y que este tiempo de adviento nos llene de gozo al saber que pronto recordaremos con fervor un momento cumbre: CUANDO EL HIJO DEL DIOS VIVO SE HIZO CARNE PARA TRAERNOS LA SALVACIÓN A NUESTRAS ALMAS Y ENSEÑARNOS A VIVIR EN EL AMOR, SU AMOR.
Que la luz del Rey de Reyes que está por venir los proteja y los brazos de su Madre preciosa los abrace para que vivan cada momento de la Navidad haciendo nacer a Jesús en todo lo que hagan.



Hasta una próxima edición de este blog y esperamos sus sugerencias y peticiones de Oración...


Edgar A. Fuenmayor P.
Mensajero de María


2 Comentarios a: "Tiempo de Navidad...":

Anónimo nos dijo:

Hola Amigos mensajeros, me encanto esta publicaciòn y a partir de este momento dedemos empezar a preparar nuestro corazon para q se convierta en esa pesebrera y permitir q nazca jesus en el. Aprendamos de nuestra madre maria quien acepto ser la madre de Dios sin pedir nada a cambio. en esta navidad abramos nuestro corazon para que la alegria del naciemiento de Jesus nos Colme ese es el mejor regalos q podemos dar y recibir. Los quiere su Amiga Anyi.....

Maria Cristina nos dijo:

El Tiempo de adviento es una de las fiestas más importantes que celebra el cristiano (junto con el tiempo de Cuaresma y la Semana Santa), en estas 4 semanas en las que el mundo se prepara para recordar el acontecimiento del nacimiento del Rendentor del Mundo, abramos nuestro corazón como lo hizo María cuando dijo SI, fortalezcamos nuestro amor por el Padre y oremos con fervotr a la Virgen Madre, diciendo:

María Hija del Padre, ruega por nosotros en nuestras necesidades;

María Esposa del Espíritu Santo, no nos desampares en nuestros caminos;

María Madre del Dios hecho hombre, cúbrenos con tu manto glorioso e intercede por nosotros ante el Señor.

Dios Bendiga a los Mensajeros de María, portadores de tan maravillosa buena nueva, y Dios Bendiga al mundo entero en este tiempo de adviento.

Que así sea.